PRIMERA REUNIÓN DEL TALLER DE CONFECCIÓN DE ROPA RENACENTISTA

También en 2016 se continuará con el taller de confección de ropa renacentista para ir avanzando con la ampliación de la recreación histórica vinculada con la época de los marqueses de los Vélez. Después de iniciarse esta actividad el año pasdo, este año sigue con el doble de participantes en el convento de San Luis.

taller de Confección

El concejal de Cultura y Turismo, Dietmar Roth, y la promotora cultural, Alicia Alesina, adelantaron también que, el 14 de mayo, un grupo de personas vestidas de época se trasladará al municipio alpujarreño de Padules para participar en su recreación histórica de la Paz de las Alpujarras y escenificar también allí el hermanamiento entre ambos municipios firmado el 2 de agosto de 2015 en Vélez Blanco.

Como novedades, este año se organizarán también un taller de esgrima antigua y otro de cocina renacentista, en este último caso uno para profesionales del sector turístico de Vélez Blanco y otro para el público interesado en general.

Aparte de disfrutar de una actividad que permite conocer el complejo tema del diseño y costura de la indumentaria de la época de los marqueses de los Vélez, la fidelidad a los patrones históricos permite una representación de calidad y un atractivo para el turismo cultural de Vélez Blanco.

Esta actividad se enmarca en un proyecto de cooperación entre el ayuntamiento de Vélez Blanco y la Diputación Provincial de Almería.

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial