Bajada de Impuestos

EL AYUNTAMIENTO DE VELEZ BLANCO APRUEBA UNA IMPORTANTE BAJADA DE IMPUESTOS.

 

El Ayuntamiento de Vélez Blanco ha aprobado en pleno, una importante bajada de impuestos que supondrán un importante ahorro en el bolsillo de los vecinos del municipio.

Entre los impuestos a los que se les aplicará la bajada destaca el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, pasando del 0.75 % al 0.3 % mínimo permitido por ley. Esta bajada ha sido aprobada por unanimidad del pleno.

Otro de los impuestos que verá disminuida su cuantía será el de vehiculos, así los históricos mantendrán una bonificación del 100 % y los que tengan una antiguedad de más de 25 años pasarán  de tener una bonificación del  50 % al 100 %. Esta bajada contó con los votos favorables del grupo socialista y uno del partido popular y los votos en contra de un concejal del partido popular y dos de la agrupación de electores por Vélez Blanco.

El impuesto sobre el incrementeo del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como plusvalía, será otro de los impuestos que verá reducido considerablemente su porcentaje reflejado en la siguiente tabla:

AÑOS DE CARENCIA % ANUAL INCREMENTO TIPO IMPOSITIVO
De 1 a 5 años Del 3.5 % al 3 % 26 % al 22 %
De 6 a 10 años Del 3.2 % al 2.7 % 24 % al 20 %
De 11 a 15 años Del 3 % al 2.5 % 22 % al 18 %
De 16 a 20 años Del 2.8 % al 2.3 % 20 % al 16 %

Con esta bajada de impuestos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Blanco, según el propio alcalde Antonio Cabrera, se pretende contribuir a aliviar las cargas impositivas de los vecinos del municipio

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial