Calidad territorial

La Marca de Calidad Territorial es la imagen común de comarcas rurales auténticas que trabajan en un proceso de desarrollo contando con la participación de las instituciones públicas, empresas privadas y todos los colectivos sociales; que ofrecen calidad en los productos y servicios, con los principios y valores del respeto medioambiental, la calidad social en su proceso de producción, con empresas y entidades comprometidas con el territorio, siendo solidarias, cooperando entre ellas y trabajando por la identidad. Es la imagen común de comarcas con calidad rural que trabajan en cooperación para conseguir un verdadero desarrollo rural sostenible, equilibrado e integrador de los territorios. 

Cohesión 
La Marca de Calidad Territorial es un proyecto integrador abierto a todos los territorios y sus habitantes. Es una propuesta para todos los sectores, para el desarrollo público y privado. Es la conquista de la calidad para todo el territorio y sus empresas (agroalimentarias, turísticas, artesanías, industria, cultura,...)

Responsabilidad social 
Cumpliendo parámetros que afectan a la calidad económica, social y ambiental. 

Calidad económica: 
- Uso de recursos locales 
- Gestión empresarial 
- Marketing responsable 
- Innovación 
- Implicación en el desarrollo local 
- Motor del desarrollo

Calidad ambiental: 
- Concienciación 
- Ahorro de agua, energía y materias primas 
- Gestión de residuos 
- No contaminar 
- Compra responsable 
- Integración en el entorno 
- Desarrollo sostenible

Calidad social: 
- Igualdad de oportunidades 
- Intercooperación 
- Participación 
- Formación 
- Competencia leal

Control 
Existen órganos de control para garantizar el cumplimiento de los parámetros de calidad establecidos en reglamentos para los bienes, servicios, productos culturales y patrimoniales.

Fuerza en los mercados 
Cooperación e impulso vertebrador de territorios rurales bajo una marca común, desde la diversidad de la identidad.

 

 
AnexosTamaño
CARTA ESPECIFICA TURISMO.pdf147 KB
CARTA GENERAL.pdf235 KB

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial