Subida a las Antenas (Maimón Chico)

Preciosa ruta lineal que nos lleva hasta un lugar único, desde donde podremos obtener una de las mejores vistas del pueblo de Vélez-Blanco y su vega.

La ruta parte desde la puerta del ayuntamiento y nos dirigimos a Los Caños de Caravaca para refrescarnos y recoger agua para la ruta, desde aquí nos dirigiremos hacia el lavadero, una vez llegados a este punto, seguimos barranco arriba siguiendo una pequeña senda hasta divisar un túnel que pasa justo debajo de la carretera, pasamos ese túnel y salimos al inicio del sendero de La Umbría del Maimón, dirección el peral, el cual seguimos. A 2km aproximadamente nos encontramos a la derecha el mirador de las arenas, en él, podemos observar entre arboles el precioso castillo de Vélez-Blanco. Continuamos por el camino y a unos 200m del mirador nos encontramos otro camino a la izquierda, el cual seguimos y pronto podemos observar la fuerte pendiente que hará que nos lleve hasta las antenas. Mucho ánimo, merece mucho la pena el esfuerzo para ver unas espectaculares vistas del pueblo y su entorno.